Home| MISIÓN Y DESARROLLO

MISIÓN Y DESARROLLO

Objeto: La SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA realizará actividades en pro de fomentar el desarrollo de la neuropsicología en Colombia y en el exterior.

Para lograrlo se propone:

1. Velar por el ejercicio profesional agremiando a aquellos profesionales que trabajan en el campo de la Neuropsicología.

2. Realizar eventos académicos y científicos en el país que contribuyan a la divulgación del conocimiento en esta disciplina.

3. Realizar actividades que fomenten la investigación en Neuropsicología en el país y en el exterior.

4. Fomentar la divulgación del conocimiento científico de la disciplina a través de la creación de medios de difusión (revista, página web, boletín, entre otros).

5. Velar porque el ejercicio de la Neuropsicología se desarrolle en el más alto nivel de calidad y ética profesional.

6. Representar a los profesionales de la Neuropsicología en eventos nacionales e internacionales.

7. Establecer alianzas con otras organizaciones académicas y científicas a nivel nacional e internacional.

8. Constituirse en órgano consultor del Gobierno Nacional y de otros entes privados para la formulación de pautas y políticas relacionadas con la prestación de servicios clínicos, la formación profesional y la investigación.

9. Ofrecer y certificar cursos de formación continua para profesionales en el área de la Neuropsicología.

10. Reconocer el trabajo de colegas destacados en el campo clínico, la docencia, la investigación, la proyección social y el desarrollo del gremio a través de un premio nacional en Neuropsicología.

11. Apoyar iniciativas que fomenten la proyección social de la Neuropsicología en el país y en el exterior.

12. Proponer ante las autoridades competentes las iniciativas tendientes a establecer una reglamentación del ejercicio de la Neuropsicología en el país y las convalidaciones de títulos de Neuropsicología otorgados en el extranjero.

DESARROLLO

Para el desarrollo del objeto propuesto, la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGIA podrá:

1. Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo profesional y gremial de los miembros.

2. Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los miembros y el de los profesionales no asociados.

3. Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados, directa o indirectamente, con el objeto principal de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA.

4. Elaborar programas de difusión a nivel comunitario, de asociaciones de carácter social y cualquiera otra entidad, a través de planes de prevención y promoción sobre los asuntos contemplados en el objeto social de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA.

5. Implementar y obtener fuentes de financiación y co-financiación, así como inversiones a nivel nacional e internacional que ayuden al financiamiento y sostenimiento de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos o cualquier otro medio.

6. Asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto; en general realizar todas las gestiones u operaciones tendientes a garantizar la estabilidad financiera de la sociedad, el desarrollo de sus actividades y programas.

7. Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas relacionadas desde o directamente con el objeto social para el desarrollo del mismo, el bienestar de los miembros y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA.

8. Realizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

9. Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA.

10. Apoyar todas aquellas actividades que tengan una relación directa con el objeto social de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA y que sirvan para su fortalecimiento y proyección.