Home| TIPOS DE MIEMBROS

TIPOS DE MIEMBROS

Clases. Los miembros de LA SOCIEDAD son de cuatro (4) clases:

Fundadores, Profesionales, Adscritos y Honorarios.

Miembros Fundadores:

Son miembros Fundadores de la ASOCIACIÓN SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA las personas que idearon, promovieron, convocaron y generaron la creación de la ASOCIACIÓN SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA, Son ellos: Carlos José De los Reyes Aragón, Carolina Beltrán Dulcey, Cristian Camilo Trujillo Trujillo, Diana Marcela Montoya Londoño, Diego Fernando Rivera Camacho, José Amilkar Calderón Chaguala, Juan Carlos Restrepo Botero, Juan Carlos Arango Lasprilla, María Cristina Quijano Martínez, María Rocío Acosta Barreto, Natalia Cadavid Ruiz, Oscar Utria Rodríguez, Rocío Bolaños García, Silvia Leonor Olivera Plaza y Edgar Alexis Díaz Camargo. Los miembros Fundadores tendrán derecho a votar y a ser nombrados en los cargos directivos contemplados en estos Estatutos y los que se creen en el futuro. Los miembros Fundadores pagarán cuotas de sostenimiento y extraordinarias.

Miembros Profesionales:

Serán miembros Profesionales aquellas personas que cuenten con el título de pregrado en psicología y hayan cursado una especialización o maestría en neuropsicología, o un Doctorado en psicología o áreas afines en una universidad del país o del extranjero. Los aspirantes deberán presentar su solicitud de admisión a la ASOCIACIÓN SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA, quienes tendrán la facultad de recomendar o no dicha admisión. Los miembros profesionales tendrán derecho a votar y a ser nombrados en los cargos directivos contemplados en estos Estatutos y los que se creen en el futuro. Los miembros profesionales pagarán cuotas de sostenimiento y extraordinarias. En todos los casos, el comité de admisiones estudiará la solicitud y emitirá una respuesta al interesado. El comité de admisiones tendrá la facultad de aceptar, rechazar o sugerir una membresía diferente a la solicitada, igualmente a los aspirantes a este tipo de Membresía (Miembros Profesionales) se len pedirán los requisitos vigentes por el Ministerio de Educación Nacional MEN y con ello, se hará la respectiva evaluación.

Miembros Adscritos:

Serán miembros Adscritos aquellos estudiantes psicólogos o no psicologos que al momento de solicitar la admisión a la sociedad estén cursando un programa de posgrado en neuropsicología en Colombia o en el exterior y profesionales no psicólogos que cuenten con un título posgradual en Neuropsicología. Los miembros Adscritos podrán participar activante en todas las actividades de la ASOCIACIÓN SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA y tendrán derecho a voz pero no a voto ni a postularse ni a ser elegidos en cargos directivos. Los miembros Adscritos pagarán cuotas de sostenimiento y extraordinarias. Su admisión será estudiada y definida por el Comité de Admisiones. Será obligación de los miembros adscritos al finalizar su posgrado, presentar su solicitud de cambio de tipo de miembro para estudio. Los estudiantes de esta categoría de miembros deberán presentar anualmente una certificación de su condición actual de estudiante.

Miembros Honorarios:

Serán miembros Honorarios aquellos profesionales de áreas de la neuropsicología o afines de cualquier nacionalidad, no miembros de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA, que, a juicio de la Junta Directiva, merezcan esta distinción por cargos de honor o méritos demostrados en el ejercicio de su profesión, en la docencia o en la investigación en neuropsicología. Podrán ser miembros Honorarios las personas que, a juicio de la Junta Directiva o por propuesta de cualquier miembro Asociado, hayan contribuido de manera especial al enaltecimiento de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE NEUROPSICOLOGÍA o al mejoramiento de las condiciones de los pacientes o de los profesionales del campo de la neuropsicología o por sus aportes a la investigación en el país. Los miembros Honorarios no tendrán derecho a votar ni a hacer parte de los cargos directivos de la Sociedad, no pagarán cuotas, pero podrían disfrutar de todos los beneficios que concede la Sociedad a sus miembros.